Locales
Entregó Gobernadora módulos de maquinaria a productores arroceros de Champotón
Como parte del Plan Campeche que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Gobernadora Layda Sansores San Román entregó hoy tres módulos de maquinaria agrícola en la zona arrocera del Ejido Nuevo Michoacán, con inversión superior a los $5.5 millones para fortalecer la productividad, tecnificación y autosuficiencia alimentaria del Estado.
Acompañada de la gerenta nacional de Leche para el Bienestar, Clara Rojas Contreras, así como de la secretaria de Desarrollo Agropecuario (SDA), Roxana Rivera Pena y del delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Campeche, Carlos Baqueiro Cáceres, la Gobernadora realizó la entrega de la maquinaria a los productores arroceros de este ejido perteneciente al municipio de Champotón.
Los módulos entregados hoy está conformados por tres tractores Massey Ferguson, tres drones agrícolas DJI, agras (recipientes de líquidos que se adaptan a los drones) de 70 litros, una rastra agrícola semipesada de 12 discos marca Kelly así como de tres cosechadoras de arroz John Deere, equipo que permitirá incrementar la eficiencia, reducir costos y fortalecer la cadena productiva del arroz en la región.
En su mensaje, la Gobernadora Layda Sansores destacó el profundo vínculo histórico del campo campechano con la identidad y el desarrollo del Estado. Subrayó que el Plan Campeche es un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno para devolverle al sector agropecuario el lugar estratégico que merece.
Por su parte, el titular de la SADER en Campeche, Carlos Emilio Baqueiro Cáceres, destacó que, aunque no se trató de un evento masivo, su relevancia es histórica para el resurgimiento del arroz campechano.
En su intervención, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Roxana Rivera Peña, destacó que la entrega de maquinaria representa una herramienta clave para detonar la productividad y consolidar un programa integral.
A nombre de los productores, Israel Vásquez Castillo, productor de arroz del Ejido Nuevo Michoacán, agradeció la presencia de la gobernadora y reconoció el legado histórico que hoy se retoma. “No hay manera de hablar de arroz campechano sin que los nombres Don Carlos Sansores Pérez y el ingeniero Emiliano Vázquez Rosas no aparezcan”, expresó.