Locales

En marcha, Plan IMSS Bienestar en Campeche

Published

on

La salud es un derecho no un privilegio, por ello este día el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la gobernadora Layda Sansores San Román, puso en marcha el plan IMSS Bienestar en Campeche, y supervisó el hospital de Escárcega,, donde se invirtieron 151 millones de pesos en la conservación del edificio y otros 486 millones para equipamiento, con lo que suman nueve estados de la República con este modelo de atención universal y gratuito.

El presidente Lopez Obrador se comprometió a incrementar en 25 por ciento la pensión para adultos mayores, además de las pensiones para personas con capacidades diferentes, pasarán a ser universales.

Desde el Hospital IMSS-Bienestar Escárcega en donde también se realizó la visita de supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Campeche, el titular del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que en los hospitales de la entidad que se han intervenido hay un cambio radical en el número de consultas, cirugías y estudios realizados.

Se destacó que en los hospitales de Campeche que se han intervenido, hay un cambio radical en el número de consultas, cirugías y estudios, afirmó que ya se cuenta con abasto de medicamentos al 95 por ciento y la labor de 50 médicos especialistas cubanos.

El modelo de atención a la Salud IMSS-Bienestar en Campeche permitirá hacer realidad el derecho a la salud, eliminar las cajas de cobro en los hospitales públicos y poner en el centro a quienes menos tienen y más necesitan del Estado.

La inversión se enfoca en levantar lo que ya se tiene y se trabaja con el Instituto de Salud para el Bienestar en la adquisición de equipamiento; respecto al abasto de medicamentos y material de curación, refirió que se mantiene en 95 por ciento y es necesario llegar al 100 por ciento.

El director del Hospital IMSS-Bienestar Escárcega, Ramón Heredia Chulines, indicó que con la llegada de este modelo a la entidad se hace justicia en materia de salud a los habitantes de este municipio, además de fortalecer los servicios para quienes no cuentan con seguridad social. Precisó que esta unidad de concentración y referencia atenderá a pobladores de la cabecera municipal de Escárcega y de los municipios de Calakmul y Candelaria, con lo que se beneficiará a más de 200 mil habitantes del sur de Campeche. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Visto

Salir de la versión móvil