Locales
Diputado morenista culpa a su líder de la división interna por falta de liderazgo
El diputado de Morena, Jorge Pérez Falconi, se pronunció sobre el tema del fuero constitucional y la situación interna que enfrenta el grupo parlamentario de su partido, señalando directamente al aún líder parlamentario, Antonio Jiménez Gutiérrez como culpable de la división interna, por situación que pasa por una falta de liderazgo y conducción política.
Durante la entrevista, el legislador consideró que las prácticas políticas actuales no corresponden a los principios que dice representar Morena, y advirtió que los conflictos internos que hoy se viven son consecuencia directa de una dirigencia que no ha sabido garantizar la unidad del grupo parlamentario.
Pérez Falconi afirmó que lejos de construir puentes de diálogo y entendimiento, el liderazgo parlamentario ha generado muros y exclusiones, permitiendo que los problemas internos crezcan hasta llegar al Pleno, cuando debieron resolverse con anticipación mediante el consenso político.
En este contexto, señaló que las diferencias al interior de la bancada evidencian una ausencia de liderazgo, lo cual ha derivado en confrontaciones públicas, incluso reflejadas en redes sociales.